Sin categoría

Mensaje Kafkiano

Como prometí la semana pasada, comparto con ustedes, el post de mi hijo a raíz de los millonarios viajes del difunto durante el mundial de Rusia 2018. Al mejor estilo kafkiano, acá la carta de mi hijo sobre su padre…

*-*

No soy mucho de publicar en Facebook temas relacionados a mi vida privada pero llegado este punto, me siento en la necesidad de compartir, a quien le interese, por lo que he estado pasando hace ya casi 1 año.

Sé que muchos tienen la dicha de tener a sus dos padres juntos y también sé que hay aquellos que tuvieron la desagradable experiencia de perderlos o que estén divorciados.

Bueno fuera decir que el mío estuviese muerto o que la relación entre mis padres haya acabado de la mejor manera para que ambos mantengan una linda relación con sus hijos. Sin embargo, tuve 18 años de mi vida al lado de una persona que yo creía conocer, a quien yo consideraba mi meta, mi modelo de persona.

Viví 18 años de mi vida engañado y admirando a una persona que me enseñaba cosas que él no ponía en práctica.

Fue en junio 2017, cuando mi padre se fue de viaje con otra mujer diciéndonos que era por viaje de trabajo cuando, finalmente, mi mamá (apoyada por mí y por mi hermana) decidió deshacerse de sus cosas y cambiar las chapas de la casa para que este sujeto no pueda regresar.

Desde entonces no lo he visto ni he sabido nada de él, puesto que nosotros no queremos saber nada de él. No obstante, seguimos atados económicamente debido a que él es el responsable de pagar las universidades tanto de mi hermana como la mía y además de depositarnos cierta cantidad mensual de dinero a ambos. Ya que mi padre es una persona irresponsable y mitómana, nos decía que no tenía plata (claro, después de sus viajes con mujeres) para pagar la universidad o realizar los depósitos. Además de esto, está obligado a pagar el departamento en el que viven sus hijos, obligación que también se rehúsa a cumplir.

Ha sido un año difícil, que me trajo muchos problemas no sólo en mis estudios sino también en mi vida social ya que esto trajo consigo problemas de confianza, malos humores, enojo, etc. Pues cómo me iba a imaginar que una de las personas que amaba más en mi vida fue la que más daño me ha hecho y quien me engañó descaradamente.

Para cerrar con broche de oro, y éste es el motivo por el cual me he decidido a publicar este post, es que habiéndonos llorado miserias (diciéndonos que no tenía plata o que en quincena deposita y paga las universidades) vengo a enterarme que este sujeto se encuentra haciendo un viaje por El Cairo, Jerusalén y no dudo que el siguiente destino sea ver el mundial de Rusia 2018.

Les ruego a las personas que lo conocen reconsiderar su amistad con este tipo. Y a todas las personas que tengo en mi Facebook que son familia de este señor quiero que sepan la clase de persona que tienen en su familia.

*-*

Mi hija le comentó:

Las cosas pasan por algo siempre!! No necesitamos a nadie en nuestras vidas que no quiera estar en ellas. Tenemos nuestra familia de 3 llena de amor y armonía ❤ saldremos juntos de ésta; ya sabemos quién se la pierde …  y a las personas que quieran hacerse de la vista gorda con todo lo que está pasando (porque, si están leyendo esto, ESO es lo que están haciendo), problema de ellos, ya sabemos la calidad de familia y de personas de las que vienen y tampoco necesitamos gente así con nosotros ( con la excepción de una de nuestras tías y prima a las que queremos mucho). Fuerza gordo; todo pasa y lo que no te mata te hace más fuerte!!! Te amo ❤

*-*

¿Por qué mi hija menciona “hacerse de la vista gorda”?

¿Dónde estaba el resto de su familia?

¿Protegiéndolo?

¿Justificándolo?

Ya les contaré….

A veces confundimos blindaje con lealtad, o viceversa. Hay una diferencia que no debemos cruzar. Podemos amar mucho a nuestros hijos, hermanos, amigos, parejas. Sin embargo, si alguien que amamos se comporta de una manera que vulnera el respeto, la ética u otros valores que consideramos esenciales, no podemos ignorar estos comportamientos y que la vida siga como si nada, pateando toda la cochinada bajo la alfombra y poniendo sonrisa falsa e hipócrita para la foto como en la entretenida serie mexicana La Casa de las Flores….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s